Proyecto de Reforestación

En colaboración con la Asociación Tate Wani

Hoy en día, el uso de pesticidas, la tala intensiva y otros daños medioambientales relacionados con nuestros hábitos de consumo están teniendo un gran impacto en la biodiversidad y el equilibrio de la naturaleza.

 

Vari Vena quiere actuar y desempeñar un papel activo en la protección del medio ambiente y de los distintos ecosistemas de nuestro planeta.

 

Somos conscientes de que todos y cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad ante el cambio climático y de que tenemos la oportunidad de actuar localmente, desde nuestros hogares, ciudades y comunidades, dondequiera que estemos, para preservar el medio ambiente.

 

Como asociación, estamos comprometidos con el mundo vivo y con la plantación de nuevas semillas para las generaciones futuras.

 

Uno de nuestros objetivos es participar en la compra de tierras en Europa para poder plantar árboles, participar en la reforestación de nuestros territorios y devolver la vida a suelos ya contaminados.

De este modo, podemos compartir nuestros conocimientos y contribuir al bienestar del medio ambiente en su conjunto.

Una colaboración con TATE WANI

Nuestra asociación trabaja en colaboración con el equipo de Tate Wani, que se encarga de la compra de tierras y la reforestación en el sur de Francia. Gracias a los miembros de la asociación Vari Vena, compramos árboles que son plantados por Tate Wani.

 

También tenemos una campaña para recaudar fondos para ayudarles a comprar tierras.

EL PROYECTO

La asociación Tate Wani busca fondos para un proyecto de compra de terrenos en el municipio de Coaraze, a orillas de una de las fuentes del Paillon, en los Alpes Marítimos, Francia continental, a 1 hora de Niza. El valle del Paillon sigue protegido del impacto de la metrópoli nizarda.


La compra de este terreno, con una superficie de 2hA, incluyendo 35.000m2 de terrazas cultivables, con un buen potencial (cultivos antiguos, en particular frijoles, que necesitan un suelo rico y agua) y se puede desarrollar por un precio de venta de 35.000 euros.

 

Este terreno permitiría realizar varios proyectos al mismo tiempo:

  • Preservar esta zona y crear un bosque nutritivo (un centenar de árboles para plantar, acceso al río…). Un lugar para recargar las pilas, lejos de la actividad humana, entre el río y la montaña.
  • Crear un vivero de árboles para futuros proyectos de plantación.
  • Abrir un espacio para compartir, transmitir conocimientos y sensibilizar sobre la naturaleza.

La adquisición de este terreno permitiría a la asociación ser independiente y autónoma, poder recibir grupos y disponer de una base para nuestras actividades (vivero de árboles, invernadero, etc.).

El terreno está junto a Mara Copa y Antonin, lo que nos permite vigilar constantemente el lugar y mantener y proteger los árboles plantados y los pequeños árboles del vivero.

 

Mara Copa, Antonin, Alain y Camille son actualmente las fuerzas motrices de Tate Wani. Nuestros diversos orígenes y formación nos permiten crear proyectos, dirigirlos y transmitir nuestros conocimientos y comprensión del entorno.

AYÚDANOS A PRESERVAR Y

REFORESTA NUESTROS BOSQUES en Europa

"Ya hemos plantado 150 árboles y estamos desarrollando dos proyectos de jardines forestales de tres hectáreas"

TATE WANI

¿Quién es Tate Wani?

La Asociación Tate Wani trabaja para compartir y apoyar relaciones conscientes con los seres vivos.

 

Apoyamos la comunicación sensible y el equilibrio con la naturaleza a través de la difusión e integración de una forma de vida en relación con los valores profundos del respeto al medio ambiente.

 

Tate Wani trabaja en la reconexión y transmisión de conocimientos ancestrales, tradiciones espirituales vinculadas a la Madre Tierra y los elementos: agua, fuego, tierra, aire.

 

Nuestras inspiraciones provienen de las tradiciones nativas americanas: Lakota, Mexica, Amazónicas, tradiciones indígenas indoeuropeas y nuestra propia experiencia y relación con la vida.

 

Como humanidad nos sentimos separados de la Madre Tierra, pero somos parte de ella. Al cuidarla, nos cuidamos a nosotros mismos y nos damos la oportunidad de escuchar sus necesidades.

 

Hoy nos susurra que podemos responsabilizarnos de plantar árboles, sembrar y cuidar semillas, que podemos compartir conocimientos del buen vivir con las nuevas generaciones.

 

Para esto está trabajando Tate Wani, para manifestar nuestro sueño de una nueva humanidad.

« Tate Wani es una asociación 1901 creada recientemente para permitir que el mayor número posible de personas vuelva a conectar con la naturaleza. Al igual que los habitantes de los bosques primarios, llevamos a cabo acciones de reforestación y sensibilización en nuestra comunidad, con la esperanza de llegar al mayor número posible de personas a través de acciones sencillas.

 

Para ello, queremos crear momentos de descubrimiento, intercambio y transmisión para todos los públicos. Esto puede tomar muchas formas diferentes, pero por el momento nos estamos centrando en la plantación participativa de árboles, los paseos botánicos y la recolección silvestre. »